La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado cinco rutas para visitar los restos del pasado industrial de la provincia dentro de las actividades contempladas en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2015, una iniciativa del Consejo de Europa en el que participan 50 países y regiones europeas y en las que la Junta de Andalucía participa desde 1992.

Las cinco rutas se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre y en los que los ciudadanos podrán visitar el próximo 7 de noviembre ´La industria textil en Antequera´, que incluye una visita a la exposición ´La industria textil antequerana´ en el Edificio la Ribera, la visita a la antigua fábrica del Henchidero y una ruta por las antiguas fábricas textiles de la ciudad antequerana.

La finalidad de estas jornadas es promover un acercamiento de la ciudadanía al patrimonio histórico y sensibilizar sobre los valores del mismo.

También el 7 de noviembre se prevé la segunda de las rutas ´Málaga obrera e industrial´, que incluye una visita urbana por elementos del patrimonio industrial de la ciudad, así como una visita a la exposición ´Málaga una ciudad industrial´ en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA.

Asimismo, el 4 de noviembre se realizará la tercera ruta, ´Paisaje de la industria del vino en Mollina, que incluye la visita a la Bodega Cortijo de la Fuente, mientras que el 21 de noviembre tendrá lugar la ruta denominada ´El paisaje del vino en Ronda´ en la que se prevé visitar la Bodega de los Descalzos Viejos y el Museo del Vino.

Por último, el 12 de diciembre se realizará la quinta ruta ´El Patrimonio industrial en Nerja, Maro y Frigiliana´, que está compuesta por la visita a los ingenios de Frigiliana y Maro y el Acueducto del Águila.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 957 01 53 00.