Los alcaldes de Antequera y Algeciras, Manuel Barón y José Ignacio Landaluce, respectivamente, animan a las empresas a invertir en el Puerto Seco de la Ciudad del Torcal y en el Puerto de la Bahía para el desarrollo del nudo logístico que se creará entre ambos municipios y que consideran se convertirá en uno de los más importantes de Europa.

En la misma línea de apuesta por el sector ferroviario, ambos regidores instaron ayer a las administraciones a no parar el desarrollo de la línea Algeciras- Bobadilla para que sea una infraestructura prioritaria.

Así, Barón destacó que seguirán reclamando mayor inversión no solo del Gobierno central, sino también de la Junta de Andalucía y las diputaciones, poniendo de relieve que ambos municipios persiguen «un futuro aunado a través del corredor mediterráneo».

Por su parte, Landaluce recalcó que «España es el país de la UE donde más se viene a invertir por parte de los extranjeros, porque se cree en nuestra capacidad de crecimiento», subrayando que «hemos crecido un 6 por ciento en exportaciones».

«Tenemos que trabajar por el principal instrumento que es el desarrollo ferroviario, la modernización de la infraestructura ferroviaria, la dotación de una energía barata y no contaminante que permita el transporte de los convoyes», apostilló Landaluce.

«Necesitamos unirle a este proyecto la credibilidad» se refirió el alcalde de Algeciras, insistiendo en que «no se debe de dudar de este gran proyecto para no alejar a los inversores y no asustar a los que van a arriesgarse».