El Centro de Información a la Mujer de Antequera ha atendido en lo que va de año 47 casos de violencia de género. Así lo ha dado a conocer este viernes la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, acompañada por las técnicas municipales Encarni Ortiz y Nuria Casaus en la presentación del programa de actos programados para la conmemoración, en torno al día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una fecha establecida por la ONU como recordatorio de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Por otro lado, en rueda de prensa también se ha informado del número de denuncias presentadas, en lo que va de año, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y que ascienden a 58, 25 más que el año anterior.

A pesar de que cada vez hay más mujeres que dan el paso algunas también deciden retractarse. De las denuncias presentadas, 14 de las 58 la retiraron posiblemente por ceder ante las presiones de familiares y allegados.

El balcón del Ayuntamiento luce desde este viernes una lona con el lema ´Antequera con el 25n, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer´ en señal de apoyo y solidaridad.