La empresa pública Turismo Ronda y la firma Kukuxumusu pondrán en marcha de forma inminente una serie de acciones para potenciar la marca ´Ronda, suerte natural´ con el logotipo que diseñó Mikel Urmeneta, según ha informado el concejal delegado de este departamento, Jesús Vázquez.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el concejal de Turismo, Jesús Vázquez, el gerente de Turismo Ronda, Antonio Cabello, y el diseñador Mikel Urmenta, han mantenido una reunión en la que se ha acordado iniciar esta nueva campaña de promoción de la marca de la ciudad.

Entre las iniciativas aprobadas se ha acordado promocionar la marcha ´Ronda, suerte natural´ en Estados Unidos, utilizando para ello los numerosos contactos que tiene Mikel Urmeneta en este país.

Al mismo tiempo, también se pondrán en marcha una serie de iniciativas encaminadas a dar a conocer los productos que recogen la singular cabeza de toro, como pueden ser las camisetas, imanes, tazas y llaveros, entre otros. Para ello, se colocará un distintivo en los establecimientos comerciales que venden este tipo de artículos.

El logo turístico que diseñó Mikel Urmeneta y que se presentó en octubre de 2012 recoge una serie de imágenes, entre las que están la luna, una hoja verde, un corazón con lunares aflamencados, una navaja, un tenedor y el conocido Puente Nuevo sobre el Tajo y que se unen para componer la cabeza de un toro. Es una imagen muy personal, muy taurina y con el lema ´Ronda, suerte natural´, que resume los atractivos de la ciudad.