Hace unos días era el alcalde de Estepona, José María García Urbano, del PP. Ahora es el alcalde de Álora, del PSOE, José Sánchez, quien exige a la Junta que limpie el cauce de los ríos para evitar inundaciones.

El alcalde de Álora, José Sánchez, y las concejalas de Medio Ambiente y Barriadas, Rocío García y Ana Sánchez, respectivamente, han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y con el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, para insistir, una vez más, en la limpieza del cauce río Guadalhorce a su paso por Álora.

El alcalde les ha trasmitido la urgente necesidad de acometer dicha limpieza del cauce para evitar desbordamientos, inundaciones y desbastadoras consecuencias para los vecinos, en el caso de fuertes lluvias, como los 204 litros por metro cuadrado que cayeron el 28 de septiembre de 2012 y que provocaron la muerte de una vecina del pueblo y ocasionaron graves destrozos, como la desaparición de un puente de hierro que tres años después aún no ha sido restablecido.