Todos los grupos parlamentarios se adhirieron ayer a la Proposición No de Ley (PNL) del PP en la que se insta al Gobierno andaluz a que abra al completo el Hospital del Guadalhorce a la semana de que la Diputación concluya las obras de acceso y de suministro eléctrico, que van a ser licitadas en breve.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña manifestó la importancia de dar una fecha límite para que la Junta abra el hospital. Además, recordó que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió con la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce en la pasada campaña de las autonómicas a que el centro abriría antes de que acabara 2015, «por lo que con esta propuesta lo único que hacemos es darle una oportunidad para que cumpla con su palabra».

La PNL, que recibió el apoyo de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, plantea que la apertura se produzca de forma completa y no por fases. La aprobación de la PNL por parte del PSOE contrasta con las últimas informaciones proporcionadas por la Junta, que informó que abriría en febrero y por partes, finalizando la apertura total en un año desde su anuncio, es decir, en otoño de 2016.