Los ayuntamientos de Coria del Río, Archidona, Cantillana, Casares, y concejales de Isla Cristina, Manilva y Peñaflor, pertenecientes a la Ruta de Blas Infante, se reunieron esta semana para determinar las nuevas actuaciones de cara a 2016, como el lanzamiento de los Premios Joven Blas Infante, que coordinará el Ayuntamiento de Archidona.

También se acordó el lanzamiento de unas jornadas técnicas para el sector hostelero y cultural de los municipios de la Ruta de Blas Infante, para activar pronto una estrategia común de oferta turística y cultural, que se prevé para el mes de mayo en la localidad de Cantillana.

Entre otras iniciativas, se retomará la celebración del Foro Infantiano para debatir temas actuales de Andalucía, en la localidad de Castro del

Río, en octubre.

Asimismo, para finales de año 2016, los regidores se reunirán en Casares para seguir con el trabajo de dinamización y proyección de la Ruta.

En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la cooperativa Atrapasueños.

Por último, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que toma la presidencia semestral de la Red de Municipios, pedirá una cita con el nuevo consejero de Turismo.