El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso un nuevo plan de asfaltado de calles con una inversión de 100.000 euros, según informó ayer la alcaldesa María de la Paz Fernández.

El plan incluye una partida de 60.000 euros para el asfaltado de la Cañada Real, junto al hospital comarcal de Ronda, y otra partida de 40.000 euros para astaltar diferentes tramos de las calles Molino, Carrasco Panal, Antonio González García, Sevilla (hasta la calle San José) y Huelva.

El concejal de Contratación, Antonio Arenas, explicó que el pliego de condiciones para el concurso público se publicará la próxima semana en la página web municipal (www.ronda.es), dentro del portal de Transparencia (Perfil del Contratante).

La alcaldesa explicó que se trata de la primera fase del plan de asfaltado, al que seguirán nuevas convocatorias.

Por su parte, el edil de Contratación recordó que se están tramitando proyectos por 2,5 millones de euros y que el pasado lunes, entre otras obras, se adjudicaron las obras de saneamiento de la calle Gregorio Marañón, con un presupuesto de 42.000 euros, a la empresa rondeña Francisco Montesinos; y la instalación de la rosaleda en los Jardines de Cuenca, con un presupuesto de 32.000 euros, a la empresa malagueña Medio Ambiente y Jardines.