Siglo XVI

Desaparece definitivamente el último núcleo feudal de Europa

Finaliza el proceso de parcelación de más de 30 viviendas de la pedanía del municipio de Villanueva de Cauche

21.11.2015 | 17:23
Manolo Barón, entregando las nuevas escrituras.

El núcleo urbano de Villanueva de Cauche se originó en el siglo XVI en torno a la Casa Palacio de los Marqueses de Cauche, siendo los campesinos que trabajaban al servicio de los mismos sus inquilinos. Esos inquilinos han conseguido ya la propiedad de las viviendas en las que sus antepasados han pasado años tras la finalización del proceso de parcelación de 30 viviendas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el edil de Anejos, Juan Álvarez, y el regidor pedáneo Alejandro Pascual presidían el acto de entrega de las escrituras de propiedad de las viviendas existentes en Cauche.

En total, han sido 30 las familias beneficiadas y que recogieron sus escrituras de propiedad acreditativas viendo así finalizado el proceso y contando ahora sí con los documentos oficiales que demuestran que son los propietarios legítimos.

Barón manifestó su satisfacción al respecto al verse así concluido un proceso "largo y complicado que ha llegado a buen término con una felicidad palpable tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento al haber podido servir como un instrumento útil de cara a la regularización de una situación que se remontaba a la Edad Media".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine