El Ayuntamiento de Ronda y los consistorios de Benalauría, Benarrabá, Algatocín o Cartajima, se suman a la plataforma de afectados por el cierre del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER) ante los impagos de la Junta de Andalucía y que, según la directiva del citado organismo, han imposibilitado que siga funcionando.

La concejala de Comercio de Ronda, María del Carmen Martínez, recordó que el gobierno andaluz debe a las arcas municipales una subvención de 120.000 euros correspondiente al proyecto de rehabilitación del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, donde se ha situado un vivero de emprendedores que se puso en marcha a través del CEDER.

En concreto, son un total de 72 empresas e instituciones de la Serranía de Ronda las que se encuentran en esta situación, y la plataforma prevé que en su conjunto la deuda puede superar el millón de euros.

Los afectados por los impagos han acordado contactar con el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, al que reivindicarán un compromiso firme de pago y la fecha en la que se producirá el mismo. La plataforma espera una respuesta afirmativa antes del próximo martes, acordando en caso de silencio nuevas acciones.