Dcoop ha publicado ya las bases del segundo Concurso Artístico de Ideas para seleccionar los que serán los galardones de los XX Premios Dcoop a la Calidad, el mayor certamen de aceites de oliva virgen del mundo en cuanto a volumen de participación que se entregarán en 2016.

Al igual que la pasada edición de este concurso, las categorías a las que podrán optar las obras artísticas presentadas son: Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra; Premio a la Mejor Bodega de Aceite de Oliva Virgen; y Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Certificación de Calidad.

Los premios Dcoop tienen por objeto incentivar la consecución de productos agroalimentarios de calidad entre sus cooperativas asociadas.

El concurso convoca a todos los artistas plásticos, que han de tener vinculación con el territorio en el que opera Dcoop, a presentar sus trabajos en cualquier formato (pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico...) y de temática libre, primándose la relacionada con las actividades que desarrollan Dcoop y sus socios.