Los más pequeños han tomado el pleno del Ayuntamiento de Antequera para ser por un día los protagonistas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El Salón de Plenos ha sido testigo del debate: "Los niños y niñas hablamos de cómo podemos ayudar a las personas que huyen de sus países" con el objetivo de sensibilizar sobre los refugiados, habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.

El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio Nuestra Señora del Loreto, el Colegio Veracruz y el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente (Bobadilla Estación).