Unas 200 personas han participado este sábado en el municipio malagueño de Ronda en una marcha para reclamar a la Junta de Andalucía que termine las obras del nuevo hospital comarcal.

La marcha, convocada por la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!!, ha sido secundada por ciudadanos de distintos municipios malagueños y gaditanos, así como diversos sindicatos y grupos políticos.

El Centro de Salud Ronda-Norte ha sido el lugar de inicio. Allí un miembro de la plataforma ha leído un manifiesto dejando clara la determinación de los vecinos de presionar a la Administración andaluza para que finalice las obras del nuevo hospital y esté operativo "lo antes posible".

"Desde que en 1999 la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía se pronunció a favor de un nuevo hospital y su posterior aprobación en una Proposición No de Ley en 2001, han pasado más de 15 años de sucesivas comparecencias de altos cargos de la Junta prometiendo su inmediata construcción y, posteriormente, su finalización y apertura. Promesas incumplidas una y otra vez", ha criticado.

Los manifestantes han continuado el recorrido a pie por la avenida Málaga y la carretera de la circunvalación para finalizar en las instalaciones del nuevo hospital.

Esperan que se cumpla la última fecha de apertura prevista por la Junta de Andalucía para los primeros meses de 2016, de modo que la ciudadanía pueda tener "unos servicios suficientes y de calidad en cuestiones de sanidad".