La Plataforma Unidos por Cártama protagonizará mañana domingo una marcha con el fin de reclamar a la Junta de Andalucía un segundo médico de urgencias para no dejar desatendido el centro de salud.

La marcha, que comenzará a las 11.00 horas, saldrá desde el consultorio de Cártama pueblo para concluir en el centro de salud de Cártama Estación.

Los vecinos aprovechan esta movilización para solicitar al Gobierno andaluz que solvente las deficiencias del consultorio de Cártama pueblo, que se encuentra en unas «lamentables» condiciones, según informó a este periódico el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Díaz.

Ante la entrega de 4.000 firmas por la plataforma y el anuncio de las movilizaciones, la Delegación de Salud en Málaga anunció la incorporación de una ambulancia dotada con «un chófer que de lunes a viernes haga los traslados de urgencias. Dicen que quitará el 25% de las urgencias, pero nosotros lo que queremos es un segundo médico para que atienda en el momento a las personas que lleguen».

En este sentido, Díaz insiste en que las situaciones en las que se han visto los vecinos de Cártama «sin asistencia sanitaria no son normales para los tiempos en los que estamos».

«Un hombre con un infarto que se encontró sin nadie en el centro de salud, una persona hinchada por la picadura de una avispa que no falleció por dos minutos y otra mujer con un ictus que se encontró sin médico. Esto no se puede permitir», afirmó el portavoz.

Díaz concluyó que con una población de 25.000 habitantes «somos una prioridad. Es una situación muy seria».