El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre presentará el próximo jueves el proyecto de Plan Estratégico 2015-2020. Será mediante una jornada de trabajo abierta la ciudadanía, de manera que sirva para incorporar propuestas y sugerencias y elaborar el documento definitivo.

El acto con entrada libre arrancará a las cinco de la tarde en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA de El Peñón, el mismo que ya acogiera hace unas semanas otra jornada centrada en el otro instrumento de planificación que impulsa el Ayuntamiento: la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano y Sostenible, «que dará prioridad a las futuras inversiones del municipio».

El Plan Estratégico en su versión inicial, redactado en colaboración con la empresa especializada Suma Consultora, plantea un total de 16 líneas estratégicas y 155 acciones, aunque se trata de un documento «vivo y abierto a ampliaciones y modificaciones», según el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área, Manuel López.

«Con el objetivo de elaborar un plan lo más consensuado posible, ya se han celebrado reuniones con los portavoces de los grupos representados en la corporación municipal y con los trabajadores, sindicatos y jefes de servicio», ha agregado el responsable público alhaurino. El encuentro del próximo jueves se enmarca asimismo «dentro de este método de trabajo abierto y participativo, como también se hizo con la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible», concluye.

Precisamente, en este acto se van a presentar los resultados de las encuestas realizadas de manera telemática y también las obtenidas en formato físico «para la configuración de esta estrategia», gracias a las cuales los ciudadanos han opinado sobre actuaciones en materia de empleo, actividad empresarial, transporte, movilidad sostenible, medio ambiente o eficiencia energética.