Enclave natural

El PSOE denuncia un uso partidista en el reparto de entradas al Caminito del Rey

El grupo socialista en la Diputación manifiesta que el PP facilita cupos a sus propios concejales

24.11.2015 | 12:31
El anuncio de la excursión ha sido eliminado de la página de Facebook del PP de Ojén.

El PP de Ojén desmiente que tenga entradas a su disposición

  • El concejal del PP de Ojén, Juan Merino, replicó ayer que todo lo ocurrido parte de un «error propio», derivado de una masiva petición de entradas «sin que el partido tuviese garantizado un cupo determinado». Aseguró a este periódico que el Ayuntamiento no había organizado hasta ahora ninguna excusión y, debido al interés existente en el municipio, «decidimos sondear si había un cupo de personas para completar un autobús al Caminito del Rey». Pero en apenas 12 horas ya había más de 70 personas inscritas, de manera que el PP de Ojén optó por cancelar la excursión: «No sabíamos cuántas entradas íbamos a conseguir a través del Ayuntamiento de Álora o las empresas de la zona, por lo que en vez de hacer un sorteo decidimos anular la propuesta. Asumo este error».

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha denunciado un nuevo reparto masivo de «entradas supuestamente agotadas» al interior del Caminito del Rey. Esta vez sería a través de concejales del Partido Popular, como el candidato en los pasados comicios y edil de Ojén, Juan Merino. Aunque la publicación ya está retirada de su muro de Facebook, días atrás ofertaba a los vecinos de este municipio costasoleño la posibilidad de acudir al monumento mediante la excusión organizada por el propio PP de Ojén.

La Diputación respondió que tal denuncia carecía de fundamento «porque no ha sido atendida ninguna petición de estas características desde que el Caminito del Rey fue reabierto». Según fuentes del organismo supramunicipal, estos hechos corresponden a un error ya asumido por el mencionado edil. No obstante, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, así como la viceportavoz de su grupo y edil de Ojén, Estefanía Merino, denunciaron el supuesto «uso partidista» que el PP «está haciendo del Caminito del Rey».

«El Partido Popular ha organizado una excursión al Caminito del Rey cuando las normas sólo permiten obtener las entradas por el portal de internet y con un máximo de cuatro entradas por persona. ¿Está la Diputación repartiendo entradas al margen de esas normas?», se pregunta Conejo.

Dicha excusión estaba programada para el 12 de diciembre. El pasado viernes, el PP de Ojén informaba también a través de Facebook: «Debido a la afluencia que hemos recibido de interesados para la excursión del Caminito del Rey, nos vemos obligados a aplazar la excursión. Disculpen las molestias». De inmediato, según fuentes de los populares de Ojén, se informó a la propia edil socialista Estefanía Merino de que se lanzó dicha propuesta «sin que las entradas estuviesen garantizadas».

Para los socialistas, no obstante, no se trata de un capítulo aislado. Como prueba, agregan que el grupo del PP en el municipio axárquico de Alfarnatejo ya organizó una ruta programada para el 23 de mayo. «Vamos a exigir al PP que aclare si está repartiendo entradas al margen de las normas estipuladas», afirmaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine