Política

Serón libera al único edil del PP en Alhaurín el Grande

Le asigna un sueldo de 1.800 euros en 14 pagas

25.11.2015 | 05:00

El alcalde de Alhaurín el Grande y exintegrante del Partido Popular, Juan Martín Serón (PorAlhaurín) –que gobierna en minoría a falta de un voto para la mayoría absoluta– ha liberado al único edil del PP, Francisco Torres García, otorgándole una retribución de 1.800 euros mensuales y 14 pagas anuales.

En concreto, al concejal popular, según resuelve un decreto, se le otorga la delegación especial para la gestión del cumplimiento e implantación de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

Se trata de un escenario solicitado por el propio PP y aprobado en el pleno del pasado mes, en el que se instaba al equipo de gobierno a crear una figura que «permita con mayor facilidad controlar la actividad y gestión del equipo de gobierno».

Según dicha moción, Torres coordinará con los distintos grupos políticos el control del cumplimiento por el equipo de gobierno de la Ley de Transparencia; hará un seguimiento y control de los gastos de los órganos de gobierno «para lo que tendrá acceso inmediato a dicha información»; coordinará reuniones con los grupos políticos durante la tramitación de los presupuestos municipales; participará en las mesas de contratación; y consensuará antes del pleno, el convenio y naturaleza de las mociones, ruegos y preguntas.

PorAlhaurín gobierna en minoría con 10 representantes, frente a uno del PP, 2 de IU, 4 del PSOE y otros 4 de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine