El Ayuntamiento de Mollina ahorrará anualmente en telefonía móvil más de 15.000 euros gracias al convenio de colaboración con la empresa Mowitel, por el que se dará comienzo al despliegue de la red de fibra óptica en el municipio con el objetivo de unificar el servicio de Internet y telefonía fija en todas las sedes municipales.

"El Ayuntamiento de Mollina será uno de los primeros de la comarca en unir todas sus sedes municipales mediante fibra óptica", señala el alcalde, Eugenio Sevillano.

Se trata de un proyecto que unificará el servicio de Internet y telefonía fija de todas las sedes municipales, en total unas 15, tales como biblioteca, colegio, guardería, centro Guadalinfo, asociaciones...

En la firma de dicho convenio de colaboración han participado el alcalde del Ayuntamiento de Mollina, Eugenio Sevillano, el gerente de Mowitel, Juan Antonio García y el gerente de Integral, Francisco Javier Rubio.

Por otro lado, el Consistorio pagaba con anterioridad por el servicio de telefonía fija y Adsl unos 1.300 euros mensuales, más de 15.600 euros anuales. Con la contratación del servicio a la empresa Mowitel el Ayuntamiento de Mollina se ahorrará unos 9.000 euros al año por este servicio.