Eel Ayuntamiento de Antequera ha presentado las actividades para esta Navidad. Todo comenzará con la inauguración del alumbrado el jueves 3 de diciembre a las siete de la tarde en la plaza de San Agustín, mientras que una hora antes se hará en las pedanías. Las luces tienen este año un coste de 46.401 euros, cantidad que costea el Ayuntamiento y la empresa instaladora, 35.000 y 11.401 euros respectivamente, según ha detallado el alcalde, Manuel Barón.

Como temas destacados, Antequera repetirá este año pista de hielo en el Paseo Real, esta vez con una superficie patinable de 600 metros cuadrados. Como novedad, estará instalada durante un mes completo (desde el 18 de diciembre al 17 de enero) permitiendo que durante las fechas lectivas los más pequeños puedan disfrutar de esta actividad. Barón también ha destacado el Monumental Belén de Playmobil y el partido de balonmano que jugará la selección absoluta y cuyas entradas costarán ocho euros.

Para finalizar, se ha hecho público el cartel de Navidad de Antequera. La imagen es de Antonio Cabello y en ella, como él ha dicho, pretendía mostrar los elementos típicos de Antequera. Su fotografía ha sido elegida a través de un concurso al que se presentaron 21 candidatos.