Este viernes, 4 de diciembre, la Sala EMMA, Sala de conciertos de la Escuela Municipal de Música de Antequera, contará con la presencia de Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, con un lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial.

El formato que presenta para este concierto es el de cuarteto, compuesto por piano, contrabajo, batería y vientos (saxo y flauta). Previo al concierto, a las seis de la tarde, ofrecerá una Charla-Master Class.

Este concierto inicia la segunda temporada de 'Noches de Jazz' en Sala EMMA, ciclo de conciertos que tan buen resultado dio el pasado año.

Pardo acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2015. En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio al artista por "su talento como intérprete y compositor; por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética; por establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional". El jurado ha destacado también "el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos".