El Ayuntamiento de Campillos incluye la finalización del anillo de agua del municipio en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga para el año 2016. Se trata de una obra, que tendrá un coste aproximado de unos 100.000 euros y que contribuirá a mejorar la distribución de agua potable y podrá mejorar los problemas de presión de agua, especialmente los de la zona norte del pueblo.

Asimismo, el Consistorio ha incluido en el plan anual otras obras relacionadas con la mejora de infraestructuras básicas, como son el arreglo del saneamiento en calle La Perdiz y la ejecución de infraestructuras en el Parque José María Hinojosa para la reutilización de agua del subsuelo, con el objetivo de aprovechar agua que actualmente se está perdiendo desde distintos puntos de la localidad.

Por otro lado, el Plan de Asistencia y Cooperación incluye la restauración de la chimenea del Tejar, un antiguo símbolo de actividad industrial de la localidad que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. El importe económico total de infraestructuras y obras a través de este plan asciende a 214.000 euros.