Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que tuvo lugar el 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Campillos aprueba una moción de apoyo al pueblo palestino, que ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno (IU), la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.

Campillos se suma de esta forma a otras localidades como Casares, Alhaurín de la Torre, la Diputación de Sevilla o Santiago de Compostela, quienes recientemente se han adherido a esta estrategia global de lucha contra la ocupación de Palestina.

La Asociación Al-Quds, que impulsó dicha moción y la defendió en el pleno, otorgó el sello ELAI (Espacio Libre de ´Apartheid´ Israelí) a la localidad, que fue recibida por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Antonia Domínguez.

En la actualidad, un centenar de municipios de toda España, principalmente en Cataluña y Andalucía, forman parte ya de la campaña global de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el ´Apartheid´ Israelí), una estrategia que promueve la no violencia como lucha contra la ocupación y que está liderada por la sociedad civil palestina.