París se convierte en el escenario de la decisión final de la Unesco para determinar si concede la declaración de Patrimonio Mundial a los Dólmenes de Antequera. Un panel de expertos del Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos) se reúne este miércoles en la capital gala entre las tres y las cuatro de la tarde.

A pesar de ello, no será hasta julio de 2016 cuando Unesco de a conocer el veredicto en la Convención del Patrimonio Mundial en Estambul que se celebra entre el 10 y el 20.

El panel de Icomos está formado por cinco expertos, entre los que se encuentra la arqueóloga Margaret Gowen que el pasado mes de septiembre visito la Ciudad del Torcal para conocer el Sitio de los Dólmenes.

Asimismo, en la reunión estarán presentes representantes del Ministerio de Cultura y de la Junta, así como el director del Conjunto Dolménico, Bartolomé Ruiz, aunque con voz, pero sin voto en los asuntos del panel.

A esta reunión también se ha querido sumar el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el edil de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.