Protesta

Vecinos de Abdalajís viven su tercer día de encierro y huelga de hambre

Esperan que Aguas de los Verdiales, en concurso de acreedores, conecte el suministro a 40 viviendas

03.12.2015 | 01:31

Una treintena de vecinos del Valle de Abdalajís cumplen hoy el tercer día de encierro y huelga de hambre en las dependencias del Ayuntamiento y a la espera de que Aguas de los Verdiales, que está en concurso de acreedores, conecte el agua a una zona rural que carece de la misma y que afecta a 40 familias y 6 ganaderías.

El portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo, informó ayer a este periódico de que hoy la empresa llevará a cabo «una nueva medición en el pozo del Puntal que abastece a varios municipios. Está todo hecho para la conexión y mira lo que hacen».

«Estamos cansados con esta huelga de hambre. Nos sentimos abandonados porque sabemos que esta empresa hace conexiones en otros pueblos y no entendemos por qué nosotros no tenemos ese derecho», lamentó Bravo.

Una treintena de vecinos se concentran en el salón de plenos del Consistorio y aseguran que permanecerán allí hasta que «salga el agua por nuestros grifos. No nos vamos a hundir».

«Responsabilizamos de esta situación al alcalde de Almogía, al abogado concursal y al delegado de la Junta de Andalucía, ya que están dando un trato de favor a Antequera, Casabermeja y Villanueva de la Concepción, y a nosotros que pagamos los impuestos, no», añadió Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine