­Los vecinos de Valle de Abdalajís, que ya llevan cuatro días de encierro y huelga de hambre en las dependencias del Ayuntamiento, iniciarán hoy las obras de conexión para llevar el suministro de agua a sus viviendas, «porque si no nadie las hará», afirmaron ayer. Para ello, varios vecinos expertos en construcción se desplazarán hoy, a las once de la mañana, a la carretera MA-4402 con máquinas.

«Vamos a hacer la zanja para poner la tubería de 15 metros que falta para la conexión. Tenemos el apoyo de todos los vecinos y lo necesario para hacerlo», manifestó el portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo, quien informó de que han invitado al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a que asista a las obras.

Y es que Bravo considera que el PSOE tiene «la llave de paso para suministrar el agua», recordando que la obra está prácticamente terminada, con una inversión de 200.000 euros de la Junta.

Por ello, ayer tarde, varios vecinos se desplazaron al acto de campaña que el PSOE celebró en la capital malagueña para reivindicar una solución ante la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Los vecinos, que reciben el apoyo de Málaga Ahora, reclaman a la empresa Aguas de los Verdiales -que está en concurso de acreedores- que conecte el agua a una zona rural que carece de la misma y que afecta a 40 familias y 6 ganaderías.

Por su parte, el alcalde, Víctor Castillo (PP), señaló ayer que «hay ánimos para seguir», y se mostró contrario a que los vecinos inicien las obras hoy viernes, pero reconoció que «tienen motivos para estar asqueados de esta situación».

«Nos mantenemos firmes en su compromiso hasta que el agua llegue a sus hogares», afirmó el portavoz de los vecinos, Antonio Bravo, esperanzado en que esta semana esta situación tenga una solución después de más de una década.