Instalaciones

Archidona solicita la ampliación de la casa cuartel de la Guardia Civil

La localidad quiere incorporar a más agentes de cara a la apertura de la nueva cárcel

08.12.2015 | 11:59
Cuartel de la Guardia Civil de Archidona.

El anuncio de la pronta apertura de la cárcel de Archidona, que estará a pleno rendimiento en 2018, ha llevado al Ayuntamiento del municipio a solicitar la ampliación de la casa cuartel de la Guardia Civil, donde se prevé la incorporación de 80 agentes cuando el centro penitenciario esté a pleno rendimiento.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, reclamó al Ministerio de Interior y a la Diputación de Málaga que renueven el convenio de colaboración para dotarla para la entrada de los agentes.

El diputado socialista Cristóbal Fernández aseguró que el Ministerio del Interior se comprometió a esta ampliación hace 4 años, estando actualmente paralizada.

El diputado recordó al Gobierno central su «compromiso adquirido» con el cuartel, pidiéndole también que lo dote de financiación a través de los convenios con el Ministerio de Interior que se cierran en agosto de 2016, para los que pide una prórroga.

Actualmente, este escenario, según Fernández, está a la espera de un informe jurídico y de Intervención que la Diputación ha solicitado a la Abogacía del Estado para comprobar si la firma de un nuevo convenio puede ser contraria a la Ley de Racionalización de la Administración Local: «El convenio podría ser contrario a la ley por la duplicidad de competencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine