La localidad de Campillos, con una población en torno a las 8.500 personas, se sitúa cada año y desde 2005 por encima del umbral de las 1.000 donaciones de sangre.

Durante más de una década, Campillos ha mantenido un índice de más de 150 donaciones por cada 1.000 habitantes, una cifra que casi cuadriplica la media en Andalucía, cifrada en torno a las 40 donaciones por cada 1.000 habitantes. Y es que más de 1.700 personas de la localidad son o han sido donantes de sangre.

El director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), Isidro Prat, visitó ayer el Ayuntamiento de Campillos, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco Guerrero, y la concejala de Educación, María Isabel Domínguez. En el encuentro, al que también asistieron las personas que colaboran con el CRTS en la localidad, Prat transmitió su agradecimiento por la altísima media de donaciones sanguíneas que se registra en la localidad cada tres meses. Además, Prat y el alcalde sentaron las bases para llevar a cabo proyectos de colaboración entre ambas entidades en los próximos meses.

De hecho, la intención del CRTS es organizar durante el mes de mayo de 2016 una jornada de convivencia para homenajear a los centenares de donantes de la localidad y llevar a cabo una maratón de donaciones de sangre.

Tras la reunión, el alcalde, la edil de Educación, el director del CRTS y sus colaboradores en la localidad visitaron el monolito dedicado al donante.