ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Campaña navideña

Los parkings de Antequera repartirán 12.000 vales de aparcamiento gratuito

La iniciativa busca acercar la ciudad del Torcal a la comarca, fomentando el comercio durante la Navidad

09.12.2015 | 05:00

­Antequera ya ha puesto en marcha la quinta campaña de reparto de aparcamiento gratuito en localidades de la comarca y los anejos del propio municipio. En total serán 12.000 los vales a entregar que el alcalde, Manuel Barón, y la teniente de alcalde, Belén Jiménez, repartirán durante los próximos días mediante visitas a los respectivos ayuntamientos.

La inversión equivalente que realizan Parking Centro y Parking Plaza Castilla asciende a más de 20.000 euros, correspondientes a las 12.000 horas de aparcamiento gratuito.

La distribución del número de vales de aparcamiento gratuito se realizará de forma proporcional al número de habitantes de la localidad en cuestión. Como novedad, estos vales gratuitos a repartir darán acceso gratis también al mirador de 360 grados situado en la terraza de Parking Centro, en la calle Diego Ponce, siendo un atractivo más para el visitante.

Las localidades que se beneficiarán de este reparto, que trata de acercar Antequera a la comarca fomentando el comercio local en la Campaña de Navidad, así como mejorar las ya buenas relaciones entre los ayuntamientos implicados, son Alameda, Archidona, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva de la Concepción. Además, también se beneficiarán de esta campaña los anejos de Bobadilla, Bobadilla Estación, Cañadas de Pareja, Colonia de Santa Ana, Cartaojal, Los Llanos, Villanueva de Cauche, Puerto del Barco, Las Lagunillas, La Higuera, La Joya y Los Nogales.

Parking Centro también reducirá el precio de la hora de aparcamiento de los 1,80 euros habituales a 1 euro para alentar la afluencia de visitantes al centro. Por otra parte, ofrecerá una estancia nocturna de vehículos por 6 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine