Seguridad

La Diputación entrega planes de emergencias a 8 municipios

Almogía, Álora, Árchez, Ardales, Carratraca, Gaucín, Riogordo y Yunquera recibieron los documentos

11.12.2015 | 05:00

La Diputación de Málaga entregó ayer a alcaldes, concejales y técnicos los planes de autoprotección y emergencias para los municipios de Almogía, Álora, Árchez, Ardales, Carratraca, Gaucín, Riogordo y Yunquera. En concreto, se entregaron 13 documentos de seguridad enmarcados en el Plan de Asistencia Provincial y Cooperación –antigua Concertación–, de los que 10 corresponden a autoprotección de instalaciones y/o actividades y tres, a emergencia municipal.

Así lo dio a conocer el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, que recibió a los representantes de los ocho municipios que se beneficiarán de los planes y cuya elaboración ha supuesto una inversión por parte de la Diputación de más de 13.000 euros. Para la redacción de ambas modalidades, la Corporación ha contado con la cooperación de las entidades públicas adheridas, bajo la dirección y supervisión de los técnicos del servicio de Protección Civil de la Delegación de Sostenibilidad, además de la colaboración de la empresa Tecnoambiente.

Los planes de autoprotección son aquellos que se realizan para eventos municipales que conlleven concentraciones de personas y puedan suponer algún riesgo para las mismas. Aparecen como un conjunto de estudios preventivos con medidas explícitas de evacuación y protección de personas y bienes.

En este caso, los documentos presentados ayer por el ente supramunicipal están relacionados con actividades festivas o deportivas e instalaciones municipales, como el Plan de Autoprotección del recinto ferial municipal de Almogía o el del campo de fútbol de Riogordo, entre otros.

Delgado Bonilla recordó que durante este último año la Diputación ha organizado jornadas y cursos de formación relacionados con los servicios de emergencias y dirigidos a efectivos de bomberos y voluntarios de Protección Civil en municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine