El nuevo Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre, que sentará las bases del desarrollo del municipio en todos sus ámbitos, se puede consultar ya en la página web del Ayuntamiento.

El Consistorio continúa con la campaña para dar a conocer el documento a toda la ciudadanía, para lograr la máxima participación posible para su redacción definitiva. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través del correo electrónico planestrategico@alhaurindelatorre.es.

Esta medida se suma a los diferentes encuentros que la Concejalía de Participación Ciudadana y Plan Estratégico, que dirige Manuel López, ha organizado para darlo a conocer.

El texto se cimenta sobre cuatro líneas principales de trabajo, de acuerdo a las fortalezas y oportunidades que emanan de los informes realizados por la empresa Suma Consultora: la sostenibilidad, la competitividad, la excelencia residencial y la participación e implicación social.

Concretamente, se plantean un total de 16 líneas estratégicas y 167 acciones, aunque siempre será un documento vivo y abierto a ampliaciones y modificaciones, ya que el objetivo es elaborar un plan lo más consensuado posible, de ahí que se hayan celebrado varias reuniones, algunas sectoriales y otras abiertas.