El portal del Bosque de Cobre de Turismo Costa del Sol ha recibido la visita de cerca de 11.000 usuarios únicos en tan sólo dos meses y una tasa de rebote del 42%, según informa la Diputación de Málaga.

La iniciativa pretende atraer el turismo a los bosques de castaño que dibujan el paisaje de los municipios del Valle del Genal (Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra) y el municipio de Yunquera, de la Sierra de las Nieves, con unos tonos ocres espectaculares esta época del año.

El 90% de las visitas al portal del Bosque de Cobre se han producido en la versión en español y el resto en las otras disponibles en inglés, francés y alemán.

La media de edad de los visitantes del portal es de 47,6 años, aunque el intervalo de edad que más sesiones ha generado en el portal es el de 35 a 44 años. Más de la mitad de los usuarios han sido mujeres (57%), conectándose desde España el 91,4% y el resto desde Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania.

Dentro de la sección, los contenidos más solicitados fueron la información específica sobre características, ubicación, dónde dormir, dónde comer, etc; la información relativa a los pueblos vinculados con el producto turístico; las rutas a realizar y la gastronomía del lugar.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que esta iniciativa contribuirá al desarrollo del turismo de interior en Málaga, "que en 2014 congregó a 845.000 personas en establecimientos turísticos de municipios rurales, y este año se espera alcanzar las 900.000", y resaltó la importancia de productos turísticos como éste para "apostar por uno de los objetivos estratégicos del destino: la gestión de la estacionalidad. Es una prueba más de que la Costa del Sol, la provincia de Málaga, es el destino perfecto durante los 365 días del año".