El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en el municipio malagueño de Mollina tendrá a partir del próximo año una mayor protección con el Sello de Calidad Europeo. Un reconocimiento que favorecerá en una colaboración directa con el Consejo de Europa y permita crear una red de trabajo con los Centros que tienen este título.

El CEULAJ podrá a través del Sello de Calidad difundir la política de juventud y crear un plan propio de formación de acuerdo con los principios y valores de la UE.

El apoyo del Consejo de Europa supondrá mayor desarrollo de la calidad, recibiendo así impulso para mejorar nuestras infraestructuras, gestión, administración y calidad educativa.

En esta última fase del proceso, ha concluido con la visita en el centro de tres expertos del Consejo de Europa, quienes durante tres días han evaluado el cumplimiento de los criterios para la obtención del Sello de Calidad.

En la última reunión, Olaf Koedgen, Director Ejecutivo del Centro de Juventud Europeo de Budapest, ha emitido el informe provisional de evaluación con el cumplimiento de los criterios, destacando la fortaleza del CEULAJ por sus dimensiones, excelentes instalaciones y recursos, la calidad de los distintos servicios que ofrece y el compromiso del equipo de trabajo.