Reciclaje

Alhaurín de la Torre fomenta el reciclado de vidrio con una campaña

El mercadillo de la localidad acogió ayer un punto informativo para transmitir la importancia del reciclaje

17.12.2015 | 01:24

El municipio de Alhaurín de la Torre acogió ayer un punto de información en el mercadillo ubicado en el recinto ferial con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de vidrio. Esta campaña de sensibilización impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Diputación, y la entidad Ecovidrio, ha promovido actividades en los mercadillos de 11 municipios de la provincia desde el pasado 21 de noviembre.

Desde los puntos de información instalados, un equipo de educadores ambientales transmiten a los ciudadanos la importancia de la correcta separación de los envases de vidrio desde el hogar, el adecuado uso del contenedor verde y el compromiso y respeto al entorno y a la naturaleza.

El diputado provincial de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de RSU, Francisco Delgado Bonilla, junto a la diputada y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo, visitaron el expositor ayer. «A través de esta campaña se pretende concienciar a la población e informar sobre las herramientas y recursos disponibles para la gestión de los residuos de envases de vidrio, de forma que pueda llegar a convertirse en un hábito diario», manifestó Delgado Bonilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine