Tribunales

Juzgan hoy a un hombre por abandonar a varios caballos en Alhaurín

Está acusado de un delito de maltrato animal y el fiscal pide para él una condena de nueve meses de prisión

17.12.2015 | 05:00

­ Un hombre ha sido acusado por la Fiscalía malagueña de un delito de maltrato animal tras abandonar presuntamente a varios caballos que estaban a su cuidado y que tuvieron que ser sacrificados por presentar deshidratación y malnutrición. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga y el fiscal pide una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En abril de 2009, agentes del Seprona de la Guardia Civil comprobaron que en una parcela Alhaurín de la Torre, el acusado realizaba tareas de explotación de un centro equino y núcleo zoológico «sin contar con las debidas autoridades administrativas», según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso Efe.

Posteriormente, y a raíz de unas inundaciones ocurridas a comienzos de 2010, esas instalaciones se vieron gravemente afectadas y murieron 17 caballos y un número indeterminado de perros y se comprobó que la explotación «seguía careciendo de los permisos». Debido a las condiciones climatológicas y el estado lamentable de la explotación debido a la inundación, el resto de animales supervivientes tuvieron que ser trasladados a otras instalaciones en depósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine