El Ayuntamiento de Campillos creará una nueva bolsa de trabajo en la localidad con los 60.000 euros ahorrados en los sueldos municipales. Además de las 17 bolsas que ya están funcionando en el Consistorio y que anualmente emplean de forma temporal a centenares de personas del municipio, se ha abierto una convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para el desempeño del puesto de baldeadores de calles, plazas y parques públicos para la que se destinan 20.000 euros.

"Este equipo de gobierno mantiene firme el compromiso que adquirió hace unos meses con la ciudadanía de invertir en la creación de empleo los 60.000 euros anuales que se va a ahorrar el Ayuntamiento con la reducción de sueldos de los cargos políticos. Cada cuatro meses vamos a destinar 20.000 euros a crear una bolsa de trabajo destinada fundamentalmente a personas en riesgo de exclusión social", explica la Concejala de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez.

La inclusión en esta bolsa exigirá unos requisitos específicos. El orden de la bolsa quedará determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios de baremación muy definidos entre los que primarán, entre otros, aspectos como la acreditación de cargas familiares, la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o acreditar el impago de recibos de suministros básicos como el agua, la luz o el gas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Campillos también ha puesto en marcha un proceso para la selección de dos personas para las funciones de orientación laboral, dentro del Plan Orienta de la Junta de Andalucía.