El Acuerdo Marco de Restauración de Canteras de Alhaurín de la Torre firmado hace años comienza a esclarecerse. Y es que tras la sentencia emitida por el juzgado número 15 de Málaga, la empresa local Áridos el Pinar SA (Aripisa) es la primera de las firmas del árido condenada que cumple con el compromiso de pagar la deuda que mantenía con la Fundación las Canteras.

Tras una serie de conversaciones mantenidas a lo largo de las últimas semanas, vista la voluntad empresarial de no recurrir la sentencia y acatarla en todos sus términos, la empresa y la Fundación han llegado a un acuerdo transaccional, por el cual Aripisa cumple la sentencia del juzgado y abona la cantidad de 218.400 euros, más 19.829,53 euros de intereses de demora, un total de 238.229,53 euros.

Un pago aplazado a lo largo de los dos próximos años, liquidando así las diferencias establecidas en el juicio ordinario ya dictaminado. En este sentido, acuerdan, asimismo, dar cuenta al juzgado a través de sus procuradores para solicitar el archivo del caso.

Por otro lado, Aripisa y la Fundación las Canteras abren un plazo de estudio buscando una solución negociada para el pago de los 210.000 euros que la empresa local aún resta por pagar a la Fundación las Canteras y que evitaría una nueva demanda que esta misma piensa interponer al resto de empresas deudoras en cuanto expire el plazo de recurso de la sentencia del juzgado número 15 condenatoria para las empresas morosas.