­La candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Unesco no para de crecer. Las iniciativas surgen tanto desde la administración pública como desde el sector privado, aunando fuerzas entre varias entidades o colectivos. Ahora, con la intención de acercar el bien monumental a los más pequeños, nace la mascota Superpiedra. Este peculiar superhéroe, diseñado por el humorista gráfico Pachi Idígoras, ha sido elegido entre un total de diez candidatos. Representa a un elemento característico de los Dólmenes como es un gran bloque de piedra que, unido a su consideración de fuerza y dureza, tiene como resultado este singular personaje.

Superpiedra se estrenará públicamente mañana domingo durante el partido que disputarán el Málaga y el Atlético de Madrid en el estadio La Rosaleda, lo que irá aparejado a la promoción en los videomarcadores de un spot relacionado con el mundo del deporte y el fútbol en torno al Sitio de los Dólmenes.

Este personaje es uno de los protagonistas de El Tebeo de Piedra, como así se denomina la historieta gráfica en forma de cómic que narra la historia de los Dólmenes y que se publicará a partir de este mismo fin de semana en los diez mil ejemplares de la revista oficial del Málaga Club de Fútbol, La Bombonera. El tebeo tendrá hasta doce números que, una vez finalizada la presente temporada futbolística, se editarán en un libro recopilatorio gracias al sello editorial Exlibric.

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, consideran que estas iniciativas «vienen a contribuir de forma extraordinaria a la promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Unesco, especialmente en la capital de nuestra provincia: Málaga».