El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó definitivamente en su sesión ordinaria de ayer los Presupuestos Generales para 2016, que ascienden a un total de 40,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3,5% respecto al documento del presente ejercicio.

La sesión refrendó el texto económico aprobado de forma inicial el mes pasado, definido por el alcalde, Joaquín Villanova, como «muy trabajado, realista, y equilibrado».

El punto se aprobó después de desestimar las alegaciones presentadas, con los votos a favor del grupo del PP, las abstenciones de PSOE y Ciudadanos y el rechazo de IU y Alhaurín Despierta.

El capítulo de inversiones se incrementa un 2,92% respecto al año en curso. Los gastos corrientes como los del consumo de electricidad disminuyen sensiblemente por la aplicación de los planes de optimización energética.

Entre los principales proyectos, destaca el millón de euros para estrategias integradas de desarrollo urbano sostenible; 700.000 euros para la segunda fase del plan de optimización energética en alumbrado exterior; 500.000 euros para infraestructura hidráulica en el centro urbano y barriadas; y 450.000 euros para la circunvalación Oeste del casco urbano. Asimismo, incluye 314.000 euros para la primera anualidad de la ampliación del tanatorio; 250.000 euros para la remodelación del mercado municipal y otros 250.000 para el ensanche y acondicionamiento de la Cuesta Manuel Luis.