Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre como presunto responsable de un robo en el interior de una carnicería. Además, al individuo se le atribuyen otros siete robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, perpetrados en seis comercios del citado municipio.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por varios ciudadanos de Ronda en relación con unos robos cometidos en sus comercios. Así, uno de ellos manifestaba que una persona había entrado en el interior de su bar tras romper el candado de la ventana y que al verse sorprendido por el denunciante huyó del lugar.

Otro ciudadano denunciaba que alguien se había llevado la caja registradora con 1.500 euros de la recaudación tras forzar la persiana de su cafetería. Además, al mismo lugar, entraron unos días más tarde, con idéntico modus operandi, para llevarse el bote con las propinas.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo por el que identificaron al presunto responsable de los hechos, un vecino de la localidad de 45 años, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Al parecer, según las pesquisas, el hombre, con el fin de entorpecer las investigaciones policiales, extremaba las medidas de seguridad llegando a permanecer oculto durante un mes.

Unas horas antes del día que fue arrestado, la sala de operaciones del 091 recibió una llamada alertando de que se había producido un robo en una carnicería de Ronda y, según las primeras indagaciones, el ahora detenido, rompió la puerta de entrada y accedió al comercio, para, posteriormente, huir con la caja registradora en su poder.

El responsable de los robos actuaba solo, dotado de cierta habilidad para forzar las ventanas, puertas o persianas --en algunos casos las llegaba a fracturar-- accedía a los establecimientos para una vez dentro sustraer, normalmente, la caja registradora con el dinero de la recaudación. El detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.