Educación

Alhaurín pide a Educación que recupere espacios comunes en los institutos

El pleno aprueba por unanimidad reclamar a la Junta un informe sobre si es necesario o no un nuevo IES

22.12.2015 | 05:00

La educación fue punto central del pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde se aprobó por unanimidad una propuesta para instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a recuperar los espacios comunes que se han perdido en los institutos del municipio.
Se trata de espacios que han sido utilizados para habilitar aulas que alberguen el creciente número de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

En esta línea, el acuerdo apoyado por todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Alhaurín Despierta), también reclama a la administración autonómica que emita un informe sobre si es necesaria o no la construcción de un nuevo instituto en la localidad, en la línea de lo que solicitó en su día el Consejo Escolar Municipal.

Así, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, explicó que la intención es que la Junta «justifique su cambio de postura, ya que hace unos años aseguraba que este centro sí era necesario».

La previsión es que los alumnos que entren en 1º de la ESO aumenten en 114 de aquí a cuatro años. Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que el instituto Huerta Alta o el Capellanía fueron construidos para 16 grupos, y ahora tienen 28 y 24 respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine