Solidaridad

Una familia saharaui enviará a Tinduf 350 kilos de ropa donada

La familia Andala, que vive desde hace 12 años en Humilladero, ha contado con la ayuda de la ONG Humana

23.12.2015 | 17:26
Una familia saharaui enviará a Tinduf 350 kilos de ropa donada

Una familia saharaui residente en Humilladero enviará a los campamentos de refugiados en Tinduf (Areglia) 350 kilos de ropa donada por la oenegé Humana, que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación.

"Es una ayuda muy grande que será muy bien acogida por mucha gente", ha afirmado Cheibani Andala, vecino de Humilladero.

La familia Andala, que vive desde hace 12 años en este municipio malagueño, se dirigió al Ayuntamiento para solicitar ayuda para sus familiares y amigos de los campamentos de Argelia, y el Consistorio pidió a Humana que cediera ropa al área de Servicios Sociales, según ha informado hoy esta organización en un comunicado.

La donación de 350 kilos de ropa de vestir, zapatos y mantas se unirá a otras donaciones que se llevan a cabo en otros puntos de España y se enviará a los campamentos.

La alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, ha indicado que han intentado "ayudar de la mejor manera, que es haciendo de intermediarios entre una parte y la otra", y se ha mostrado agradecida por la "facilidad y la rapidez" con que se ha llevado a cabo la gestión.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), los cinco campamentos que acogen a unos 90.000 refugiados saharauis en la región de Tinduf sufrieron el pasado octubre intensas lluvias e inundaciones que han dañado o destruido los hogares de miles de familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine