La Diputación de Málaga ha aprobado el proyecto remitido por el Ayuntamiento de Antequera para la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta en la zona deportiva de El Maulí.

La Diputación ha aprobado el proyecto y ha reservado 500.000 euros para el inicio de las obras, que se unen a los 250.000 euros reservados por el propio Ayuntamiento de Antequera en el Presupuesto del año 2016.

La construcción del nuevo pabellón en Antequera figura entre los compromisos del Programa Electoral del Partido Popular, para dar respuesta a la petición de los clubes deportivos de la ciudad.

La petición parte sobre todo de los clubes de baloncesto, que demandan una nueva instalación para responder al aumento de este tipo de instalaciones deportivas en los últimos años tras la gestión de los responsables del área de deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín en el pasado mandato y Eugenia Galán en el actual.

El primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, agradeció el apoyo de la Diputación y critico a IU que no consideraba el pabellón necesario.