La carrozas de los Reyes Magos del municipio de Arriate han aparecido quemadas este domingo en la nave donde se estaban confeccionando, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Melchor Conde (PSOE).

Según los primeros indicios, se trata de una actuación intencionada, ya que, según fuentes de la Guardia Civil, el autor o autores de los hechos forzaron la entrada de una nave cercana y al comprobar que no se encontraban allí las carrozas, penetraron en las instalaciones donde se realizaban los trabajos para engalanarlas.

Melchor Conde ha manifestado que "se trata de un hecho lamentable y deplorable" y ha lamentado que "se juegue con los sentimientos y las ilusiones de los niños del municipio".

Asimismo, el regidor ha apuntado que "la diseñadora de las carrozas, Inmaculada Pimentel, ha realizado este trabajo con la ayuda de muchos familiares, amigos y vecinos", y ha añadido que ahora van a trabajar "para que esto no se quede en una miserable noticia".

Conde ha dicho que "sea quien sea, provenga de donde provenga, quiero que quien haya hecho esto sepa que en Arriate nadie deja a los niños sin sus Reyes Magos".

El Consistorio arriateño ya ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo, entre ellas las del Ayuntamiento de Ronda, desde donde la alcaldesa María de la Paz Fernández (PP) ha señalado que ha puesto a su disposición todos los medios y el material del que disponen.