Un total de catorce carrozas desfilarán por las calles de Campillos y darán colorido a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos previa a una de las noches más mágicas del año, especialmente para los más jóvenes. Durante el recorrido, se repartirán alrededor de 3.000 kilogramos de caramelos y 1.000 regalos.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, la Hermandad de la Pollinica y la Hermandad de San Benito portarán en sus respectivas carrozas a los tres Reyes Magos de Oriente. Acondicionarán sus propias carrozas y desfilarán el AMPA del colegio Manzano Jiménez, la Asociación de Mujeres Arco Iris, la Asociación de Mujeres Selene, la Asociación de Vecinos San Benito, las asociaciones de Fibromialgia (AFPOM) y Alzheimer de Campillos, la Asociación de Baile, Amigos del Campo, la carroza de los grupos de catequesis, El Trenecito y dos carrozas particulares. Como cada año, la Banda Municipal de Música ´Amantes de la Música´ será la encargada de amenizar la cabalgata de Reyes Magos 2016.

La Cabalgata de Reyes Magos 2016 partirá de la avenida Santa María del Reposo a las cinco y media de la tarde y recorrerá las calles Real, Carretera Jerez-Cartagena, Alta, Molinos, Lavados, Puerta de Teba, Plaza de España y pondrá fin a su itinerario en el punto de partida. Los tractores que tirarán de las carrozas han sido cedidos por la empresa campillera Andrés Carrasco e Hijos, S. A.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil velarán por el buen desarrollo del desfile. La organización de la cabalgata, como es tradicional, ha corrido a cargo de la concejalía de Fiestas, que ha contado con la colaboración de varias empresas y de un grupo de personas voluntarias de la localidad.