La Diputación Provincial va a comenzar en estos primeros días de enero, inicialmente este jueves, los trabajos del vial de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama, que dará cobertura a 14 municipios.

Unos trabajos que se desarrollarán durante unos tres meses, por lo que la previsión es que estén listos para la próxima primavera, según ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

En cuanto a la dotación de suministro eléctrico, Bendodo ha señalado a Europa Press que "todo está pactado con Endesa, firmado y pagado". "Lo que había que abonar en tres años se ha dado en uno", ha resaltado.

El responsable de la entidad supramunicipal espera, por tanto, que, a partir de que las obras del acceso estén concluidas, "la Junta de Andalucía tenga la voluntad de abrir el hospital porque el vial ya no será una excusa".

En este punto, ha puesto sobre la mesa dos exigencias: "la inmediata apertura del Chare en cuanto el vial esté disponible y que el personal sanitario con el que se dote sean nuevas contrataciones". Y es que, tal y como ha advertido, "no vamos a permitir que la Junta desvista a un santo para vestir a otro y que traslade a profesionales de otros hospitales para abrir el de Cártama", ya que "eso no sería una solución".