Desde el día 1 de enero el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas se ha adherido a la plataforma 'Sporttia', la única manera desde esa fecha de alquilar una pista deportiva en la localidad. La idea es eliminar el pago al contado y que los movimientos de dinero queden registrados, facilitando así la transparencia que exigen los ciudadanos.

El alquiler de pistas se podrá realizar desde una navegador web, a través de la dirección sporttia.com o desde un móvil con sistema operativo Android, instalando la aplicación ‘Sporttia - Más que deporte’.

Para realizar el pago del alquiler de pistas deportivas existen dos opciones. La primera, pagar usando una tarjeta de crédito. Ésta opción es la recomendada por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, ya que evita tener que desplazarse. Además, el pago es totalmente seguro y el sistema no guarda ningún tipo de información sobre su tarjeta de crédito. Esta opción todavía no está disponible desde la aplicación para móviles, aunque si se usa el navegador en vez de la aplicación no se dará ningún problema.

La segunda opción es hacer una transferencia o ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y entregar el justificante de pago en las oficinas del Consistorio, en la Biblioteca Municipal o en el Centro Guadalinfo. Ese dinero será cargado en un monedero virtual del que se podrá disponer cuando quiera.