Conceden la libertad condicional y el tercer grado al hombre que mató a su hijo en Antequera. Desde hace dos semanas el hombre de 73 años que en enero de 2014 acabó con la vida de su hijo y que lleva casi dos años en prisión, se encuentra junto a su familia en su residencia de la Ciudad de El Torcal. Sus hijos están contentos de tener a su padre en casa, según fuentes familiares.

El hombre ha accedido al tercer grado tras la sentencia firme dictada por el Tribunal del jurado popular que le condenó a cinco años de cárcel. Se trata de un hecho que no es usual en este tipo de delitos. Al igual que tampoco lo fue su condena. Y es que en un principio le acusaban de asesinato alevoso por agravante de parentesco, pero por sus circunstancias familiares le condenaron por homicidio atenuado.

En este sentido, hay que recordar que la defensa recogió en Antequera 6.500 firmas de vecinos del municipio que apoyaban su liberación, «al tratarse de una buena personas y padre de 11 hijos», exponen sus familiares.

El tercer grado fue concedido hace apenas un mes y pocos días después la libertad condicional.

El fallecido, de unos 40 años de edad, había vuelto con sus padres un año antes de lo ocurrido y tenía antecedentes penales. De hecho, se encontraba dentro de un programa de vigilancia judicial.