Cultura

Álora recibe 100 solicitudes para recuperar el arrabal del castillo

Los equipos presentados tienen un plazo de tres meses para desarrollar sus propuestas concretas

08.01.2016 | 13:00
Imagen del Castillo de Álora

El Ayuntamiento de Álora ha recibido 100 solicitudes desde diferentes puntos de toda España para participar en el concurso de ideas que convocó el  pasado mes de octubre para recuperar la zona del arrabal del castillo, el monumento más emblemático y principal reclamo turístico del municipio junto al Caminito del Rey.

"El arrabal es la zona más deprimida del municipio pero a través de este concurso queremos poner en valor el castillo como reclamo turístico y recuperar esta zona del casco histórico desde el punto de vista urbanístico y desde el punto de vista social, para evitar que las personas que viven allí puedan caer en riesgo de exclusión social", según ha explicado a La Opinión de Málaga el alcalde, José Sánchez.

"Queremos arreglar las calles y renovar las infraestructuras para que se puedan abrir negocios allí con el fin de revitalizar la zona desde el punto de vista turístico"; añadió el munícipe.

Una vez recibidas las solicitudes, de las que sólo se ha excluido una por no cumplir todos los requisitos recogidos en las bases del concurso de ideas, los equipos tienen un plazo de tres meses para presentar sus propuestas concretas para revitalizar la zona, concretamente, hasta el 1 de marzo.

"Primero queremos saber qué se puede hacer y una vez se concreten los proyectos de obra buscaremos la financiación necesaria para desarrollarlos", afirma el alcalde José Sánchez, quien estima que los trabajos pueden suponer una inversión de unos dos millones de euros sin un plazo concreto para su ejecución.

La intención del Ayuntamiento es hacer una exposición con todos los proyectos para que todos los vecinos puedan conocer las diferentes propuestas y pronunciarse sobre ellas.

El Ayuntamiento de Álora ya ha invertido dos millones de euros en la rehabilitación del castillo, antiguo cementerio del pueblo del que se han desalojado los restos humanos, en el que se han recuperado varios parapetos de la muralla y se ha consolidado el arco, único en occidente, según ha explicado el alcalde José Sánchez, quien afirmó que ya se ha creado un circuito turístico que permite visitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine