El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado las obras de mejora y ensanche del vial que discurre entre la cuesta de Manuel Luis y la salida de la variante A-404, a la altura de la urbanización La Huertecilla.

La obra supone una inversión de 172.500 euros en aproximadamente 400 metros de calle, que se van a acondicionar con la construcción de acerado, un carril bici y la mejora del firme, lo que permitirá mejorar el eje norte de acceso al casco urbano.

Actualmente, el tramo de esta calle está lleno de baches y desniveles, que se van a eliminar. Además, se duplicará el ancho de la vía, que pasará de los 4,5 metros actuales a más de diez metros, con una acera de unos tres metros de ancho.

Los trabajos forman parte de un proyecto que contempla la reurbanización de la avenida Isaac Peral y la construcción de una nueva calle entre dicha avenida y el camino de La Huertecilla. Esta vía, para la que se ha conseguido el suelo necesario, permitirá habilitar una una conexión entre la entrada norte que conforman el eje de las avenidas Ciudad de Ceuta, Adolfo Suárez e Isaac Peral y el camino que conduce a través de La Huertecilla hasta Torrealquería y El Romeral, además de a la salida a la A-404.