El pasado viernes el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre publicó las listas provisionales de la fase I (mérito-capacidad) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Consistorio.

El listado podrá consultarse tanto en la planta baja del Ayuntamiento como en la página web municipal www.alhaurindelatorre.es, en la sección del tablón de anuncios.

A partir de esta publicación se abre un plazo de diez días naturales en los que las personas interesadas podrán presentar alegaciones, así como aportar documentación adicional que acredite más experiencia o formación de acuerdo con los requisitos de las bases.

La Bolsa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre abre la posibilidad de optar a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista o construcción.

La vigencia de la Bolsa de Empleo Municipal será de 18 meses a partir de la publicación de los listados definitivos. En este sentido, el solicitante deberá de acreditar que en el momento de la contratación tiene un mínimo de 150 días de antigüedad en el SAE, que se eleva a 250 días en caso de haber trabajado en la Bolsa de Empleo Municipal anterior.

Se trata de un nuevo proceso de contratación temporal de personal laboral no permanente que se rige por dos principios básicos: el mérito-capacidad (fase I) y la circunstancia social del aspirante (fase II).

En esta línea, la situación socioeconómica del demandante será analizada en aspectos como la tipología de la unidad familiar, el tiempo sin trabajar en el Ayuntamiento, el nivel de renta de la unidad familiar de convivencia, las personas que tenga a su cargo, la antigüedad en la demanda de empleo del SAE, riesgo de desahucio, situación de discapacidad en la unidad familiar y otras circunstancias que permitirán favorecer la rotación del empleo público temporal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en los próximos meses.